Yo

jueves, 23 de agosto de 2012

Guante blanco

Me tiembla el pulso. Un hombre vestido con bata blanca sumerge su mano en un guante blanco de látex que estira inclinación abajo, como si de tira chinas se tratara, deja escapar la goma con chulería mientras me mira y se reproduce un sonido para mi nerviosismo, estremecedor. Una mascarilla y un gorro blanco acompañado por sus lentes, casi imperceptibles a la vista por el deslumbre de tanta claridad, no le otorgan precisamente el adjetivo de tranquilizador.
Mucho menos si se dispone a coger una jeringuilla con la aguja de palmo por la que deja escapar un pequeño chorro de matasanos que será introducido posteriormente en mi cuero cabelludo.

Ya estamos otra vez aquí, me había prometido a mí misma que no dejaría que pasara de nuevo. Pero el inconsciente es especialista a marchar según su antojo y no está por la labor, muchas veces, de tener cierto equilibrio emocional. Luego el organismo de tu cuerpo se ve afectado y la factura llega tarde o temprano.

Mi estiramiento en la camilla parece la preparación para una tortura china. Mi cuerpo tiembla. No puedo evitar que mis nervios emerjan a flor de piel cuando un hombre, al que encuentro algo raro y me da un resultado de -3 en seguridad, se planta delante de mí con semejante arma blanca en las manos.

- Relájate. Sabes de sobra que es fundamental para sentir el mínimo dolor posible.

Relájate tú. Intenta relajarte con una aguja de unos 15 centímetros y medio apuntando mi cabeza. Medio centímetro más de la media española, (mejor tomárselo con humor). Luego nacerán pequeñas dunas en mí que serán producto de la inflamación de dichos matasanos que no sé muy bien si confiar, aún, en si sirven para sanarme o matarme. Hoy en día creo que es mucho más posible la segunda opción. Al menos a largo terminio.

El mareo posterior es lo peor. Las fiebres, ocasionalmente, según tu cuerpo se sienta, y el malestar general, recrean el cuadro perfecto como para desear una escena así de momento y hasta la fecha, quincenalmente.

- Hola! Qué tal?! Todo bien?
- Sí, claro. Tutto bene..!

Datos personales