Yo

domingo, 10 de abril de 2011

Debate interno

Un debate interno constante en mi cabeza, en mi mente. Mi ELLO aparece.  Impulsos los cuáles hasta el momento han liderado mi vida, casi siempre me han ocasionado situaciones más tarde no deseadas. Ahora, mi SUPERYO, gana terreno y , sólo aveces, logra hacerme recapacitar sobre tales impulsos.
Necesito mi ELLO para vivir. En mí no existe la palabra "meditar". No sé meditar. Por más que lo intento, no alcanzo a pensar 2 veces las cosas, que reaparece mi ELLO y arrasa con todo.
Sea como sea no sé vivir de otra manera. Quizá de otra forma me aburriría. Prefiero seguir equivocándome por impulsos del momento. Impulsos que me habrán proporcionado determinada sensación de placer, o alegría, o tristeza, o ira..o vete a saber qué...merecen la pena antes de debatirme si hacer o no hacer.
Prefiero equivocarme, prefiero vivir. No emanciparme de sensaciones que pueda sentir. No sentirme, atada ni manipulada, por cuestiones éticas que no alcanzan a mi ser. Mi ética ya es lo suficientemente moral como para saber lo que está bien y lo que está mal. Como todos. La ética a los que se rijen muchos no deja de ser por el mero echo a tener miedo. Miedo a experimentar una caída inminente si te retractas de algo existente que hayas ocasionado tal vez. Por ello las ganas de sentir. Porque si no sientes ¿Qué haces aquí?
Mi SUPERYO se realza en ciertas ocasiones, antes simplemente aparecidas sin ninguna consecuencia dicha.
Pero no mantengo temores, porque no he nacido por ello, así que me retracto del echo de que pueda aparecer. Siendo como soy, mi YO interno sabrá que no hay nada que hacer. Que reaparecerá Ello en cada situación dada, y que haré lo que me dé la gana. Por sensación o estímulo habilitada. Impulsos varios vendrán a mí.
Si Freud estubiera aquí...


Datos personales