Yo

martes, 8 de noviembre de 2011

Segundas oportunidades

Nadie dijo que la vida fuera fácil. Y muchas veces te preguntas, ¿Por qué? La respuesta es "para hacerte más fuerte".
Porque cuando dejamos de crecer, empezamos a morir.
Muchas veces en mi vida me he preguntado por qué, sobretodo en mi niñez, preadolescencia y adolescencia. Mi vida era una farsa, vivía una película imaginaria donde representaba a una persona que ni siquiera conocía. Mi yo permanecía en un subconsciente, consciente en todo momento de todo lo que ocurría a mi alrededor, pero aún así sin capacidad de reacción. Posiblemente por mi corta edad, o inexperiéncia, y sobretodo miedo.´Todo de cara al escaparate. Creo que podría haber sacado provecho de mis dotes escénicos, pues mi puesta en escena era totalmente creíble, y mi cara reflejaba una normalidad y calma excepcional cuando en mi interior azotaba un huracán de tormentas por emociones y sentimientos encontrados. A cierta edad es controlable, pero a una determinada, antes nombrada, puede ser el principio del fin de una mente sana, y apoderarse un carácter perturbado abandonado de la mano de Dios(e.p.).
La frialdad, el odio y el asco pueden convertir a todo ser viviente en una decadencia pura y dura de autoestima. Dándole cobijo a sensaciones como pena, dejadez, ausentismo, apatía, dolor y en determinados momentos rabia incondicional. Una vida así, irremediablemente, invita a acariciar la dulzura de una muerte segura, pero entra en juego (para quién es fuerte), la palabra orgullo. La palabra huevos. Huevos a tener para darle portazo en las narices a quién te ha deseado como poco ser una puta desgraciada de la vida para acabar en la cuneta de alguna carretera.
Supongo que eso da fuerzas para seguir, para subir. Emerger de la mierda donde te ahogaron y que, hoy por hoy,  procuras olvidar.

Hace tres años renací. Volví a tener la oportunidad de ser yo realmente. Y creo que nunca he conseguido estar tan tranquila como ahora. Claro que de todo aprendes, todo hace crecer tu mente diariamente. Y claro que de todo se sale, respirar es un acto innato. "Respira, y sal de la mierda donde estés metida", una y otra vez me decía yo misma.
Lo mío me ha costado, y aún arrastro secuelas de cicatrices incurables, sangrantes, que me acostumbro a lamer cuando se abren. Hasta cerrarse. Hasta nuevo aviso. Algún bajoncillo... Pero de alguna manera, irremediable.
Por lo menos camino con la cabeza alta, orgullosa de ser quién soy. Y cómo soy.  Para darle con la puerta en las narices a los que deseaban mi tumba cavada. Para mirarles a la cara y escupirles con todas mis ganas...

Para gritarle al viento que estoy aquí!
Libre. Feliz.

6 comentarios:

  1. Joder joder. Cambia el hace tres años y pon hace 2 y soy yo. Te lo juro, iba a copiar-pegar la parte del texto con la que me sentía identificada, pero me he dado cuenta de que esa parte es el todo xD
    Todo, incluso los detalles más insignificantes (exceptuando el 3-2)
    Es increíble lo mucho que me identifico con tus escritos. No tengo nada que decir... ya lo has dicho tu por las dos...
    Me alegra que seas libreeeeeeeeeee
    yo me he vuelto a encerrar de la manera más absurda y estoy buscando la salida aunque es complicado... Nadie dijo que fuera fácil, ¿No?

    No te mando besos que de esos hay muchos. Te mando libertad a bocanadas, y entendimiento...

    ResponderEliminar
  2. Nena, si te has vuelto a encerrar busca la salida, porque nadie se merece que estés aislada en ti misma.. Absolutamente nadie. Así que yo te mando mucha fuerza y un abrazo preciosa. Con la rabia que desprendes en muchos de tus escritos seguro que puedes con ésto y con más... ;)

    ResponderEliminar
  3. Ex imposible no alegrarse de tu libertad... aunque en lugar de odiar a los que te han jodido, quizás fuera mejor ignorarles... cuanta más importancia les des, más cerca estarán de dañarte... aunque cada uno en su libertad decide como actuar... o eso dicen ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegran esos huevos y ese renacer!!
    A vivir y a disfrutar de la libertad!! :)

    Un besazo feliz y ventolero!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Joder cómo te entiendo cuándo dices lo de las tormentas interiores y la aparente calma externa. Es algo por lo que pasé en la adolescencia y algo que de vez en cuando me sepulta y me hace recaer. No sé hasta qué punto puede llegar a ser patológico, sólo puedo darte la enhorabuena por lograr salir de eso y sentirte capaz de proclamarte libre.
    Un beso.
    ¡Cuánto hacía que no te leía! :)

    ResponderEliminar
  6. Querida Amanecer, temo decirte que determinados sentimientos encontrados son crónicos muy a pesar nuestro, auqnue de todo se saca provecho... ;)
    ¿Verdad?

    Beso de reencuentro.

    ResponderEliminar

Datos personales