Yo

viernes, 20 de mayo de 2011

Al borde de la caída

¿Por qué me parece un día gris aún con éste sol radiante entrando por mi ventana? ¿Por qué mi mente no parece clara y la rodea una niebla densa y extraña? Siento perder fuerzas. Desfallecer en mis entrañas. Mire allá donde mire no encuentro luz que ilumine nada. Apenas noto mi cuerpo. Apenas siento que siento. En declive se encuentra mi karma. Sentimiento en retroceso. Cualquier emoción falta de ilusión.               

Siento pasar los días, y en mí no obtengo mejoría. Simplemente me limito a vivir, propiamente dicho. Respirar, comer, leer y dormir. Aunque respiro por obligación, como mal, como no debería, duermo apenas 4 horas al día.. así que leo mayormente. Y en estados decadentes, me escudo en mi guitarra. Ésa que proporciona cierta delicia cuando toco notas que desprenden melodías. La verdad es que no estoy. Creo ser un ser que levita allí donde voy. Vagando. Ni siquiera jodida. Simplemente en un estado de "desaparecida".
Por alguna extraña razón siento mi vida carente de color. Si me miras no tendrás ésa sensación. Te sonreiré. Te hablaré. Debatiré animadamente. Pero nadie puede verme interiormente, el estado en el que parece mi alma y mi mente.

Arrimada a un precipicio, del que procuro mantenerme alejada enérgicamente. Escapar no consigo. Aveces de pie, otras de puntillas, Algunas sentada, otras de rodillas y aveces aguantando con la yema de mis dedos no escurrirme en la agonía de caer, precipitarme al vacío, al desdén.
Siento asustada ésa parte en la que desaparezca arrastrada por el derrumbe de la roca en la me veo, de momento, salvada. Temblorosa. No caen lágrimas ya de mi alma. No palpita mi corazón con taquicardias de  temor. Sólo me siento paralizada. Bloqueada. Mantengo el miedo, pero mi cara no es capaz de reflejar nada.
Esperando. Pidiendo socorro a gritos. Manteniendome callada. Creyendo que algún día podré salir de ésta pesadilla.

4 comentarios:

  1. Yo tengo una duda existencial. ¿Por qué todo el mundo se queja? Y sin motivos. Porque, ¿cuánta gente está jodida realmente y tiene motivos para quejarse, y en cambio, no lo hacen?

    Creo que nos quejamos de vicio. Ya está bien de tanta entrada triste, estáis vivos. ¿Qué más queréis? Es que me entran ganas de llorar con entradas así. No sé. Claro que cada uno publica lo que desea. Es mi punto de vista, vaya.

    Aunque no lo publiques, espero que te haga reflexionar, Pati.

    Un saludo.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Carlos,

    A lo preguntado.. te contesto rápidamente. Lee mi blog antes de opinar sin más, podrás valorar que odio a los que se quejan por vicio. Por supuesto es tu opinión, y por supuesto escribo lo que me surja de la emoción y de la razón. Lo que me de la gana, claro, para eso es mi blog.
    Si no te gusta lo que lees, no leas. Es fácil.

    Respecto a que la gente esté jodida y no lo exprese.. Allá cada uno con lo suyo.. ¿Sabes acaso algo de mi vida? Alomejor te cuento algún pequeño apunte y te caes de culo, o alomejor no.. nadie sabe una mierda de nadie para opinar a la lijera sobre algo tan relativo como la vida de cada uno. No creo que debas opinar de mis quejas, pues es lo que siento dentro y sea para bien o para mal, mis vivencias crean hoy, ésta, mi realidad. No por que no opines, (adorada libertad de expresión), sino por que no sabes una puta mierda de mi vida... y sin conocer es mejor no opinar.

    En cuanto a tu queja de que sólo lees entradas tristes.. procura entrar a blogs de gente happy que te aporten alegría al leer mariposillas sentidas dentro de cada ser. Ése no es mi estilo, lo siento.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nada es para siempre... de las pesadillas siempre se despierta, no lo olvides.
    Que cada uno diga lo que quiera... yo creo que la literatura, cuando de verdad llega a nuestro fondo, es cuando más se acerca a la melancolía, a la tristeza, al dolor... Algo que cada uno lo expresa como quiere.
    En fin... Beso.

    ResponderEliminar
  4. Nalla, nunca mejor dicho.. Nada es para siempre, por suerte..
    Supongo que no es fácil comprender a las personas, lo que quieren decir, expresar, llorar... supongo que nadie se pone en la piel de nadie.. ¿Para qué, verdad?
    En fin.. Beso de "algunos se molestan en entenderme".

    ResponderEliminar

Datos personales