Yo

sábado, 17 de septiembre de 2011

Silencio

Te aferras a mí hace unos días. Las palabras de mi boca no tienen salida. Me siento fría, por la sensación de nostalgia que mantiene mi alma encendida, mi alma pensativa, perdida, en una emoción de lluvia y neblina, aquella que creció a lo largo de mi vida, que se aposentó, sin preguntar la condición, sin meditar las consecuencias desmedidas de un roto dolor alimentado por las lágrimas caídas.
Invades los secretos de mi mente constantemente, haciendo notorios satisfactoriamente, las dudas existenciales de mi ser decadente. Me mareas en un mar de dudas, dejándome a la deriva de situaciones pasadas, presentes y futuras. Muda. Mis labios cosidos con hilo y aguja, incapaces de abrirse para dejar escapar sonidos, transformados en letras para formar palabras y balbucear alguna frase que caiga en un saco roto, la nada.
Incapaz de pronunciar. Mi lengua se seca, a la espera de volver a mantenerse fluida en ríos de saliva. Espesa. Esponja de esparto. Tan seca que hace daño. Mi garganta entra en la vehemencia de intentar actuar sin reparo. Fracaso. Demasiado fuerte eres, silencio, para ceder en tus intentos, de atormentar mi alma una y otra vez en la oscuridad de mis recuerdos.

6 comentarios:

  1. Joder Pati, profundo tía..... El silencio también me aferra a mí de vez en cuando, pero por suerte siempre encuentro alguna palabra que le hace desaparecer!! ;)
    Me ha gustado y la foto......uffff la caña!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. La nada no siempre es un saco roto, algunos recuerdos deben quedar sepultados en su espesura que poder seguir adelante, remando en ese mar de dudas y luchando contra el oleaje en forma de recuerdos, después de la tormenta, recuerda, siempre llega la calma y las olas antaño agresivas se volverán calmas y acariciaran tus tobillos al caminar, hacia delante, con nuevos y frescos recuerdos.

    Saludos desde el fondo marino.

    ResponderEliminar
  3. Gybby ;) Supongo que el silencio nos invade a todos en determinados momentos,¿no? Es bueno que siempre tengas una palabra para hacerlo desaparecer... Yo muchas veces olvido hasta el pronunciar...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Ícaro, esa esperanza y sentimiento de añoranza por la espera tan deseada ha estado en mí siempre... ¿sabes tú cuándo viene? por que ya llega tarde a socorrerme de ésta tormenta en alta mar que no me deja de arrastrar con tan gran oleaje, desfallecen mis fuerzas al intentar mantenerme a flote constantemente.

    Saludos intentando bucear para verte mejor (pero no te encuentro....)

    ResponderEliminar
  5. Rompe el silencio de una vez, di cualquier cosa, la que sea, pero no dejes que nada se trague tu voz que por otro lado en tu caso es un don y deberías cuidarla.

    un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar

Datos personales