Yo

lunes, 22 de agosto de 2011

Peculiar

El semáforo en rojo. Me detengo delante del paso de peatones. Inmóvil. Veo mi imagen reflejada en los coches y autobuses que pasan delante de mí. Cada uno a su destino, diferentes entre sí. Conducen a velocidades extremas como si la vida les fuera en ello. Absortos de cualquier realidad que no sea la de ellos mismos. Sigo observándome. Como si no perteneciera a ninguna realidad. Como si la vida transcurriera y no pintara nada. Como si no me dejaran pertenecer a ella. Los segundos del semáforo transcurren.
Qué rápido se nos va el tiempo...


Verde. Sigo estática, visualizando el ganado que pasa por ambos lados. Como borregos enjaulados. Como ratones de laboratorio siguiendo un mismo y único sentido en el camino, el que les hace llegar al éxito, a la porción de queso en recompensación por tan maravillosa proeza de haber llegado al destino solicitado. La misma porción de queso con la que les recompensan a toda esta gente. Sin ánimo de prosperar en mente, dejando a un lado los desarrollos neuronales para seguir con cautela las reglas establecidas como dictan "las altas esferas".

Rojo de nuevo. Vaya.. Tomaré un café en el mismo bar de siempre. Mi buen servidor camarero y yo ya nos conocemos, así que animosamente me da la bienvenida "¿Lo de siempre?". Se interesa por el libro que leo -quizás si supiera su contenido, probablemente no preguntaría- amable señor de pelo blanco con gafas y bonachón, demasiada realidad para cierta persona mayor.

De nuevo a esa jauría llamada vida. Cruzo ésta vez con el semáforo en verde. Deleitándome cada vez que alzo la vista con esas caras de pantomima que suele llevar la gente diariamente.
-Sonría por favor, la vida le iría mucho mejor- Mejor seguir leyendo mis letras. Mientras estoy atenta al camino que me guía a mi destino. Y en un momento dado, como si alguien me hubiera pellizcado para llamar la atención de mi cerebro tal vez, alzo la vista, casi sin querer, y veo sus ojos verdes, observándome. Mirada penetrante, consiguió que perdiera el hilo por un instante. Pasé por su lado como si el mundo se hubiese parado. O por lo menos me lo pareció. Lástima que sólo fueran sus ojos lo que consiguiera atraer mi atención como proeza. Lástima que abriera la boca al sonreír y sus dientes acecharan contra mí. Que a primera vista pudiera denotar carencia al dialogar. Lástima que su pelo largo y moreno -el cuál me agradó también- fuera lo único bonito a mi gusto de ver. Lástima... Todo no se puede tener.

Tras otro fracaso ocasionado sigo en mi mundo imaginario. Esperando que vuelva a chocarme, tal vez, con otros ojos que consigan atraer mi atención con algún tipo de atracción y provoquen alguna emoción. Tampoco pido tanto, joder, más de dos dedos de frente -¿Puede ser?- y un poco desaliñado...

"Peculiar". No es la palabra adecuada, pero es la primera palabra que me viene a la mente.

Raro para mí. Siempre.



10 comentarios:

  1. Es una pena que no podamos tener siempre lo que queremos... aunque deberías alegrarte al menos de saber lo que quieres... ya es bastante más de lo que tienen muchos.
    Buena frase al estilo Plahniuk ;)

    ResponderEliminar
  2. Por Dios! Qué cosas! Me has hecho sentir mal y todo. Ahora ya se porque nunca le sonrío a una chica por la calle. Mis ojos son marrones pero con una gota de verde, tengo más de dos dedos de frente y no es por inteligencia sino por falta de pelo, y claro, cuando abro la boca, dios! ese es mi punto débil, tengo la dentadura destrozada. Joder! Es lo que los feos nunca podemos ser protagonistas de las historias?

    Jajajaja. Es broma. Sacandole hierro al asunto, solo matizar que en mi opinión, no existe lo raro sino lo extraordinario.

    Saludos desde el cartel de vitaldent de la parada del 33

    ResponderEliminar
  3. Nalla, más que saber lo que quiero, sé lo que no quiero... Vamos, tú también sabes lo que quieres, jejeje ;)

    Grande Palahniuk! Beso con ingenio mordaz

    ResponderEliminar
  4. Ícaro, aunque mi debilidad es el pelo largo en un chico.. acepto también pelos cortos, medio cortos, hasta pelados si tienen más de dos dedos de frente! Pero la dentadura es algo que... Ahí se supone que metería mi lengua! No quiero perderla desgarrada por lo que he visto hoy! jajaja Va! seguro que la tuya no es para tanto. Además solo es eso con lo que no puedo, lo demás... no me importa mucho (salvo el poder mantener un diálogo claro...)

    Cuanto más raro mejor...

    Jajajaja Saludos desde la tribuna del jurado de Operación Dentadura jajaja

    ResponderEliminar
  5. Raro, raro. Se impone lo friki. La verdad es que lo de la dentadura es comprensible, lo entiendo. Hombre la mía no está tan mal, tan mal como pintas la de ese ¿hombre? Pero sí es cierto que me avergüenza e incluso me ha robado la risa. Se que tengo que arreglarmela pero lo de mis problemas de liquidez va parejo a su deterioro. De todas formas, así me gusta que exijas tus derechos y una buena dentadura, esos abundan, y los pelaos y los de corto y medio corto, también con melena jaja. En cuanto a lo del dialogo es facil, con hablar ya se sabe.

    Operación dentadura? JAJAJAJA Mierda! Me he reido demasiado alto y se me han visto todos los piños! Estoy nominado ya lo sé.

    Saludos desde la silla dentista del doctor muerte.

    ResponderEliminar
  6. Tanto como friky... Sí, es hombre, pobre hombre.. (;) desde el cariño)

    Jajajaja qué crack... Ríete agusto joder..!

    Saludos cogiendo ese puto aparato que hace un ruido demoledor y que parece te van a abrir en canal, en dos. Jajajajja ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues venía a ver como estaban las cosas por aquí, y ya veo que has estado de reformas. Me gusta ese gotelé marrón rojizo. Y esas letras me gustan aunque en ordenador no son cómodas de leer según los expertos, claro. El título asfixia combina bien con el color y sí, es cierto, como la vida misma.

    Saludos desde encima de una escalera dandole a la brocha.

    ResponderEliminar
  8. Vaya cambio para la ruleta de la vida, y tienes otro blog solo para invitados...xD
    Bien, lo importante son las letras no la tramoya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ícaro, bienvenido. Sí, el gotelé produce un efecto importante en la descripción del nombre del blog. Creoq ue hay cierta armonía. Bueno que la letra sea cómoda de leer o no.. tampoco mis textos son demasiado extensos. Y quién quiera leerlos, no creo mucho que le importe... ;)

    Saludos removiendo la pintura con las manos para conseguir cierta textura...

    ResponderEliminar
  10. Sr.Rorschach, un honor su visita por éste inframundo particular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Datos personales