Yo

miércoles, 18 de mayo de 2011

Pensamiento racional

Despiertas un día. Y evalúas tu existencia. El recorrido realizado. Secuencia tras secuencia. Por momentos deseando ser borrada del mapa. Otros, orgullosa de permanecer en ésta vida después de tanta mierda tragada. Y piensas, y te pierdes. Y vuelves a recordar capítulos olvidados ya. Algunos, intentos de eliminar. Otros dándole al replay sin cesar. LLoras. Sonríes. Depende de la sensación y el sentimiento creado en determinado momento. Aveces existir conlleva el sufrir. ¿Qué sería de ésta vida sin momentos duros, amargos, jodidos, impuros, extremadamente necesarios para sacar doctrinas personales a seguir? Quizás así seamos capaces de valorar lo bueno en ciertos momentos. ¿O por el contrario somos grandes amargados que nos gusta permanecer en el pozo? Aún siendo conocedores de la posible salida trepando, poco a poco, entre quiebras y sollozos. Tristes en todo caso. Cobardes a destajo. Absolutamente nadie dijo que vivir era fácil... entonces ¿Por qué todos aquellos que se van lloran asustados aún reprimiendo dicho estado? ¿Por qué lloran los demás por haberse ido ésa persona en particular? Quizás no deberíamos quejarnos tanto.. O quizás sí.. De momentos extraños, duros y malos derivan emociones plasmadas con gran encanto. Pero mejor siempre pensando que eres afortunado, por estar aquí, por vivir. Mejor vivo que muerto. Hay muchos muertos vivientes por ahí sueltos. Lo jodido es que cada uno elije su forma de vivir, sus condiciones a escojer, sus actos reconocer... Es culpa tuya si estás así.. ¡Jódete! ¡Tú lo decidiste así!
No me das pena ninguna. Aunque lamentes haber nacido luna tras luna. Quizás lloras por alguna estupidez a mi forma de ver, o alomejor lloro yo por algo que para tí no produce dolor. Cada persona es como es. Diferentes factores a evaluar cada ser. Por eso aquello de "cada persona es un mundo"... Aunque, extrañamente, haya gente, que entre ellos exista un hilo imperceptible que una a dos cabos sabiendo el uno del otro desconociendo el motivo aparente. Raro en todo caso. Pero existente. Doy fe, aunque no sea creyente. Rara es la vida. Bonita el vivirla. Por mucho que te haya echo sufrir, da gracias por estar aquí.
Quizás si te lamentas tanto, dejarás correr el tiempo que no podrás recuperar en ningún caso. Malgastado. Y si sufres, disfruta del sufrir y saca provecho de ello. Experimenta reacciones adversas. Exprime sensaciones amargas como se exprime un limón.. Amargo pero necesario en según qué alcohol. Traga sin pensar. Aunque sea mierda, que más da! Directrices a seguir más tarde, para no volver a equivocarte. O tal vez sí... Ya sabemos lo de que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"... (vaya tela..)

Somos únicos, la verdad... Para todo en general... (Sarcasmo) (Por si no lo habéis pillado)

4 comentarios:

  1. Los buenos recuerdos y los malos recuerdos conforman nuestra personalidad actual. Y quizás los primeros tienen más fuerza de la que nos gustaría, será por eso de que te marcan más.

    ResponderEliminar
  2. Nunca está de más echar un vistazo atrás para intentar sacar alguna conclusión de lo que pasa hoy... y crear una doctrina (me ha gustado esto) a la que seguir, o partirse de risa por algo que en otra época nos machacó y que hoy sólo es una anécdota más... Por cierto que el hecho de estar vivo es un buen motivo para estar tranquilo y no dejarse vencer... Al fin y al cabo, lo bueno y lo malo son demasiado relativos como para que nos aplasten... no?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amanecer, llegará un momento en el que toda tu vida sea un recuerdo. Precisamente por eso, vive. Disfruta de cada momento sea malo o sea bueno. ;)

    ResponderEliminar
  4. Nalla, como bien sabemos existe una relatividad extrema sobre lo bueno y lo malo, podríamos debatir sobre ello.. Pero sabemos también que sobre experiencias nos curtimos. Tiene que haber de todo... Además, sería aburrido a morir que todo fuera bonito y maravilloso. Empalagoso... Abrazo. ;)

    ResponderEliminar

Datos personales